COMPARTE


(Foto Archivo)

EFE

El colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo, árbitro español seleccionado para Brasil 2014, debutará en el Mundial en el partido Uruguay-Inglaterra, correspondiente al grupo D, que se jugará el jueves día 19 en Sao Paulo.

Velasco Carballo, de 43 años, fue elegido por la FIFA para participar en el pasado Mundial de Clubes celebrado en Marruecos en diciembre de 2013 y también entró en la lista de la UEFA para la última Eurocopa de Polonia-Ucrania disputada en 2012, donde España revalidó el título logrado en 2008.

La designación de Velasco Carballo fue anunciada hoy por la FIFA al confirmar los árbitros de los partidos 21 al 23, que se disputarán en esa fecha. El inglés Howard Webb pitará el encuentro Colombia-Costa de Marfil en Brasilia y el salvadoreño Joel Aguilar dirigirá el Japón-Grecia en Natal.

Howard Webb, de 42 años, dirigió la final del anterior Mundial Sudáfrica 2010, donde la selección española se hizo con el título al derrotar a Holanda. Internacional desde 2005, ha participado en diversas competiciones como la última Copa de las Confederaciones y la edición de ésta en 2009, así como las dos últimas Eurocopas.

El salvadoreño Joel Aguilar, de 38 años, fue uno de los árbitros elegidos para dirigir partidos en la Copa de las Confederaciones 2013 y también para el Mundial de Clubes 2011. En este Mundial dirigió el encuentro inaugural entre Brasil y Croacia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.