COMPARTE


Estudiantes de la UJAP han denunciado diferentes robos. (Foto Cortesía)

Los estudiantes de diferentes facultades de las universidades José Antonio Páez y Arturo Michelena, plantearon a la Gobernación de Carabobo conformar Comités de Seguridad, para garantizar la seguridad dentro de los recintos universitarios.

El planteamiento lo hicieron los estudiantes, en reunión que sostuvieron por separado, los representantes del alumnado de estas casas de estudios, con el G/D Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo, indicó una nota de prensa.

Ruso enfatizó que estos estudiantes serán los supervisores de todas las medidas de seguridad que se tomen en la universidad. “La semana que viene se dará a conocer quienes integran este comité, los cuales serán designados por los mismos estudiantes, estos se reunirán con mi persona, el Jefe de la Policía municipal de San Diego, Jefe de la Policía de Carabobo, el jefe de seguridad de la universidad y allí se tratarán los puntos señalados el día de hoy”.

Los estudiantes universitarios que hacen vida en estas universidades privadas presentaron sus propuestas y se comprometieron en conformar los Comités de Seguridad, en aras de garantizar la seguridad de todo el estudiantado.

Anna Sophía Chacón, estudiante de Odontología, sugirió que se extiendan las jornadas de carnetización y no se limiten a emitir cien carnets por día, habilitando más personal para la emisión de este recurso tan importante para acceder a la institución, debido a que la existente está colapsada por tantas solicitudes.

De igual manera, instó a los estudiantes de Odontología a ser vigilantes de sus pacientes. “Deben responsabilizarse de los pacientes externos que ingresan a la universidad, hasta tanto no se emita un carnet de entrada para ellos. De igual modo y como se viene realizando hasta ahora, es necesario apuntar los datos personales de estos en la entrada, para contar con un registro de quien ingresa y sale de ésta casa de estudios”.

Reunión en la UAM

Más tarde, los estudiantes de la Universidad Arturo Michelena se reunieron con el secretario de Seguridad Ciudadana, Arquímedes Herrera Ruso, para plantearle sus propuestas e inquietudes respecto a los hurtos que se han generado dentro de la casa de estudios.

Durante el encuentro surgieron diversas propuestas de parte de los voceros estudiantiles, entre las que destacan: patrullaje constante, instalación de módulos de seguridad en los puntos más inseguros en las afueras del campus, presencia de los cuerpos de seguridad y vigilancia en las paradas de autobuses y vías de acceso hacia la UAM, así como también establecer recorridos estratégicos con los funcionarios de seguridad dentro de la universidad para reforzar la vigilancia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.