COMPARTE


Estudiantes de los movimientos Mera 23 y Ucista 122. (Foto Eduardo Valencia)

Una veintena de estudiantes acudió al Capitolio de Valencia, para consignar un petitorio al gobernador Francisco Ameliach, en el cual se le solicitó su intercesión ante la crisis del papel que afronta El Carabobeño La comunicación fue recibida por el secretario general de gobierno, Gustavo Pulido.

Solo se permitió el ingreso de tres estudiantes a la audiencia con Pulido. Gleiber Ramone, estudiante de derecho de la Universidad de Carabobo (UC), explicó que durante la reunión, el funcionario garantizó que entregaría con diligencia el documento al gobernador. “Esperemos que El Carabobeño no tenga que cerrar, porque el secretario de gobierno se comprometió en darle la información”.

Trascendió que Pulido está comprometido a abocarse a las necesidades de los carabobeños, por lo que los estudiantes advirtieron que de no obtener una respuesta oportuna regresarán al despacho de la secretaria general de Gobierno. Los términos para acordar una mediación pasa por un proceso de diálogo, bajo el civismo y de manera pacifista, rememoró Ramone.

El Carabobeño es el emblema del periodismo en el estado, aseguró Mauro Montilla, dirigente estudiantil de la UC. La rotativa tiene papel hasta el 7 de junio. Ante la amenaza de un posible cierre los movimientos estudiantiles presentes exigieron que se le venda papel al diario y no se pierda el patrimonio periodístico local. “Siempre han estado presentes en las luchas sociales y estudiantiles, han estado cuando más los necesitamos. En los barrios, en el centro y en el norte. Por ello queremos servir de intermediarios entre el Gobierno y la resolución del conflicto del diario”. (CD)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.