COMPARTE


Scarano debería recuperar su libertad plena el 4 de febrero. (Foto Cortesía)

Este lunes 19 de enero, el exalcalde de San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, se someterá a exámenes médicos en el Centro Urológico de Valencia, a fin de corroborar su condición médica e iniciar la preparación de al menos dos intervenciones quirúrgicas y un control detallado de la tensión, dada su delicada condición de salud.

Así lo informó la alcaldesa Rosa de Scarano, durante rueda de prensa que ofreció la mañana de este sábado a las afueras de su residencia, en la que además comentó que médicos de confianza y especialistas en áreas como urología, cardiología y otorrinolaringología, ya habrían realizado la respectiva evaluación física a Scarano.

Asimismo, la mandataria local detalló que en la parte urológica llevarán el caso los especialistas Luigi Turinese, Federico La Riva y Juan López; mientras que en cardiología y otorrinolaringología, se contará con la experiencia de los médicos Pablo Marino y Asdrúbal De León, respectivamente.

Señaló que los médicos especialistas del Hospital Militar de Caracas diagnosticaron a su esposo inflamación interna de la próstata con restricción de un 90% de las vías urinarias, lo que ameritó la colocación de una sonda.

“Estuve en las tres evaluaciones que se le hicieron. Él fue trasladado al Hospital Militar inicialmente por una dificultad en la parte otorrina, y ahora por problemas a nivel de la próstata, de allí que insistí en la necesidad de tener otra opinión médica y se diera a mi esposo el beneficio de ser trasladado a su casa”, indicó.

De igual forma, reiteró que se realizarán todas las evaluaciones e intervenciones que sean necesarias, a fin de que Scarano se recupere con prontitud.

Libertad plena para Scarano el 4F

Por su parte, el abogado defensor León Jurado Laurentin, confirmó que Scarano recibió una sentencia donde se ordena el cambio de lugar de reclusión, dado su estado de salud y en respuesta a la serie de solicitudes que la defensa había realizado desde los primeros días de privación de libertad.

En cuanto a la parte judicial, Jurado informó que al exalcalde solo le quedan 17 días de privación de libertad y el 4 de febrero obtiene su libertad plena.

Igualmente, se pronunció sobre el proceso militar asegurando que dicho juicio fue anulado, pues –según indicó- la Fiscalía Militar no ha realizado las actuaciones correspondientes

Finalmente, el abogado recordó que Scarano, de acuerdo a las imposiciones del TSJ, debe presentar informes actualizados de su estado de salud, tiene prohibido realizar actos de proselitismo político, así como también ofrecer declaraciones ante cualquier medio de comunicación social público o privado y no podrá salir del país, mientras se dé cumplimiento al cambio de lugar de reclusión.

(Prensa Enzo Scarano)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.