COMPARTE


Federer tuvo que esforzarse para ganar al español Daniel Gimeno-Traver. (Foto AFP)

AFP

El argentino Diego Schwartzman, octavo cabeza de serie, derrotó al colombiano Santiago Giraldo, cuarto, por 0-6, 6-2 y 6-2, este viernes en los cuartos de final del torneo de tenis masculino de Estambul, donde también avanzó el suizo Roger Federer, primer favorito.

Federer tuvo que esforzarse para ganar al español Daniel Gimeno-Traver por 7-6 (7/3), 6-7 (5/7) y 6-3.

Gimeno-Traver, de 29 años y 62º del mundo, plantó más resistencia de la esperada ante un Federer más impreciso de lo habitual.

En el segundo set, el español llegó a distanciarse 5-2, pero el suizo despertó en ese momento y llegó a forzar un ‘tie break’ en el que terminó perdiendo. En el tercer y definitivo set, el número dos mundial sí hizo valer su superioridad desde el principio y se impuso por 6-3.

“Ha sido un buen partido, aunque creo que podía haberlo ganado en dos sets. Él jugó bien y luchó mucho. Me da confianza haber jugado un partido asi”, declaró Federer, aunque admitió que en alguna fase del encuentro su juego no fue bueno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.