COMPARTE


Las largas colas en el Acuario de Valencia no impidieron la diversión de los pequeños (Foto Kevin Barrios)

Zerimar García

El Día del Niño es una fecha muy especial para todos los padres, pero sobre todo para los pequeños de la casa, por eso para ellos no existe ninguna dificultad que arruine su diversión. Este domingo a pesar de las largas colas en el Acuario de Valencia, los niños no dudaron ni un instante en permanecer en el lugar, aunque sus padres dudaban al ver la cola.

Antes de formarse en una de las dos largas filas un padre le preguntó a su hija de al menos 8 años, si de verdad iban a quedarse en ese lugar. Ella le tomo la mano y respondió: “Sí papá, obvio que nos quedamos”.

El acuario abrió sus puertas a las 8:45 a.m., una hora antes del horario establecido debido a la larga cola que comenzó a las 7:30 a.m. Presentaron cuatro en lugar de las tres funciones habituales del espectáculo de las toninas para complacer a los pequeños. A las 11:00 a.m. ya estaban vendidas todas las entradas para disfrutar del espectáculo. “Solo se pudo hacer una función más pues hay que cuidar a las toninas”, dijo Bruno Álvarez, presidente del acuario.

A casa llena centros comerciales

En el centro comercial La Granja los niños pudieron disfrutar de colchones inflables, globos, pinta caritas y de la octava edición del concurso de dibujo “Color de la granja”, el cual les motivó a realizar diferentes dibujos y ganar premios.

Otros centros comerciales de la entidad también lucieron a casa llena este domingo, principalmente los que tienen cines. Juegos y actividades culturales fueron el común denominador en la mayoría de los establecimientos.

El parque Peñalver se vio abarrotado de globos, pelotas y un montón de niños que asistían de un lado a otra a las diferentes actividades programadas.

Al sur de Valencia

En la parroquia Miguel Peña niños y adolescentes disfrutaron de una amplia programación de actividades recreativas, deportivas y culturales, que les llenó de felicidad.

Contaron con la presencia de representantes del Consejo Municipal de Derechos de Niños y Adolescentes y la Defensoría de Niños Niñas y Adolescentes de Valencia, quienes supervisaron las actividades. Luego impartieron a los padres una charla sobre los derechos y cuidado del niño, niña y adolescente. A la comunidad también asistió el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, quien entregó cotillones a los chicos.

En Guacara

La casa de Acción Democrática en Guacara se colmó de alegría por el día de los pequeños. Aproximadamente 100 niños disfrutaron de su día realizando actividades deportivas, culturales y dinámicas entre canciones infantiles y entrega de regalos, que dibujaron en cada infante una gran sonrisa.

Rubén Limas, secretario de AD en Carabobo, destacó en nota de prensa que con esta actividad ratifican el compromiso con el fortalecimiento social y el sano desarrollo de los pequeños de la casa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.