El proceso se extenderá por un lapso de 3 meses. (Foto Archivo)

El Gobierno Nacional ordenó la intervención del Instituto Nacional de Aeronáutiva Civil (Inac), según la Gaceta Oficial Nº 40.550 que circula este viernes. El proceso estará a cargo de una única Junta Interventora.

El presidente Nicolás Maduro decidió este jueves intervenir el Inac, como parte de las primeras acciones que ejecuta el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción, para la “evaluación y regularización de la aviación privada”.

El proceso se extenderá por un lapso de 3 meses a partir de la publicación de este documento, mientras que la junta interventora estará integrada por el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda y cuatro miembros principales que designará el vicepresidente de la República.

La junta deberá aplicar las auditorías que sean necesarias para determinar el activo y pasivo del Inac; realizarán el inventario de los convenios, contratos o negociaciones relacionadas con la ejecución presupuestaria del Inac; y ejecutarán un estudio pormenorizado del estado de las instalaciones, equipamiento y mobiliario del instituto. (NBM)

Con información de Globovisión



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.