COMPARTE


El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, al momento de ofrendar junto a miembros de su tren ejecutivo municipal. (Foto Cortesía Alcaldía De Valencia))

La Alcaldía de Valencia y la gobernación del estado conmemoraron por separado en la plaza Bolívar, el 231 aniversario del natalicio del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, por lo que colocaron ofrendas florales ante su estatua.

El alcalde Miguel Cocchiola estuvo a primeras horas de la mañana en compañía de varios miembros de su tren ejecutivo y después de ofrendar, pidió a sus más cercanos colaboradores realizar un trabajo permanente y óptimo a favor de Valencia, como una forma de enaltecer efectivamente el legado de quien incansablemente luchó por la independencia de Venezuela.

Cocchiola saludó a los ciudadanos que presenciaron el acto y junto a las autoridades recorrió la plaza, para afinar estrategias referidas al mantenimiento y chequeó el funcionamiento de la fuente de agua, recientemente restablecida en el lugar.

Al acto organizado por la Zona Operativa de Defensa Integral y la gobernación no asistió el primer mandatario regional, Francisco Ameliach, por lo que estuvo representado por el secretario de gobierno, Gustavo Pulido. Hubo una parada militar por parte de 100 efectivos de la Fuerza Armada Nacional y 30 milicianos.

La actividad sólo incluyó ofrendas florales por parte de la gobernación, FAN, CLEC, Concejo Municipal de Valencia y Ministerio Público entre otras instituciones. Según aseguró el vicealmirante José Sequeira Do Sacramento, jefe del ZODI y quien presidió la ceremonia, el protocolo militar no permite incluir discursos.

El oficial de la FAN dijo que los miembros de la Armada están de júbilo por el 191 aniversario de la batalla naval del lago, que selló la independencia de Venezuela y que fue un regalo al Libertador al cumplir 42 años de vida.

En la Casa Páez

Miembros de la Sociedad Bolivariana del Estado Carabobo realizaron una sesión solemne en la Casa Páez, para conmemorar el 231 natalicio de Simón Bolívar, la cual tuvo como orador de orden a José Gregorio Rojas, director de administración y finanzas de la Fundación Cipriano Jiménez Macías.

La actividad sirvió de marco para la juramentación de 37 nuevos miembros de esa sociedad, quienes además recibieron botón y credenciales. El presidium estuvo conformado por la presidenta de la Sociedad Bolivariana de Carabobo, Liliam Carrillo; la vicepresidenta del CLEC, Blanca Bustamante; y el general en situación de retiro Eumenes Fuguett Borregales, entre otras personas.

Aure Pidió No Utilizar A Bolívar Para Proselitismo

El secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, exigió dejar de utilizar el nombre del Libertador para hacer proselitismo político. “Bolívar nació rico, pero murió pobre en nombre de Venezuela”.

El docente detalló que muchos de los que hoy se comparan con Bolívar han hecho todo lo contrario. “Nacen pobres de solemnidad, pero mueren ricos aprovechándose del erario público”.

Maduro: Bolívar despertó para siempre

El presidente de Nicolás Maduro señaló, en Caracas, que hoy día el espíritu libertario del Padre de la Patria despertó para siempre en el pueblo.

A primeras horas, autoridades nacionales y cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) izaron la bandera en el Panteón Nacional, para conmemorar el natalicio de Bolívar, a quien le fue conferido el título de Libertador en 1813.

Como parte de los actos para conmemorar el natalicio del Libertador, se tenía pautado estrenar en las salas de cine el largometraje Libertador, del director venezolano Alberto Arvelo, protagonizado por Edgar Ramírez, quien interpretará a Simón Bolívar.

Más tarde, Maduro asistió al desfile aeronaval que se realizó en Maracaibo, estado Zulia, con motivo del 191 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada.

Recorrido de la espada de Bolívar

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, presidió el recorrido de la espada Sol del Perú, perteneciente al Libertador, desde el Panteón Nacional hasta la Casa Natal.

Posteriormente Arreaza realizó una ofrenda floral frente a la estatua del Libertador, en la plaza Bolívar de la ciudad. Los oficiales de la Academia Militar del Ejército fueron los encargados de escoltar la espada hacia la Casa del Libertador.

(BR)

Con información de AVN y El Universal



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.