COMPARTE


Las personas hospitalizadas no fueron referidas a otros centros de salud. (Foto Andrews Abreu)

María Eugenia Espinoza

Debido a las lluvias acaecidas durante tres horas, desde las 8:00 pm de este martes, el Hospital Simón Bolívar de Mariara se anegó en su totalidad.

Parte del techo del segundo nivel del hospital se cayó y las aguas afectaron todas las áreas de ese piso. Los pacientes recluidos rechazaron lo ocurrido. “No es posible que un centro asistencial se inunde de tal manera”, exclamó uno de ellos.

Los camilleros y enfermeros del área de emergencia se movilizaban en las sillas de ruedas para evitar mojar sus pies. Lamentaron que el agua haya entrado a todo el hospital. Pese a la anegación, a la emergencia no cesaron de llegar nuevos casos. El personal tampoco dejó de atender a los pacientes.

Las personas hospitalizadas no fueron referidas a otros centros de salud. Alrededor de ellos estaban el personal de mantenimiento sacando el agua. Enfermeros trasladaron a un recién nacido en incubadora a través de los pasillos anegados.

Viviendas afectadas

Muchas de las 600 casas de la urbanización Los Tamarindos, ubicada al lado del hospital, resultaron anegadas. Las lluvias rebasaron las aceras de la urbanización. Habitantes sacaban el agua de las casas con tobos. Una quebrada en el mismo sector se desbordó y de las alcantarillas brotaban aguas residuales.

En la carretera nacional Mariara-Maracay se formó una especie de río, lo que generó que varios carros y motos se accidentaran. Los conductores, con el agua cerca de las rodillas, buscaban arreglar sus vehículos.

Desde que comenzó a llover se fue la electricidad. A las 11:00 pm fue restituido el servicio, cuando bajo un poco el aguacero. Vecinos de Los Tamarindos indicaron que la presión del agua se llevó un vehículo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.