COMPARTE


El 24 de julio de 1783 nació en Caracas Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios. (Foto AVN)

AVN

Autoridades nacionales y cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) izaron la mañana de este jueves la bandera en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, para conmemorar el 231 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

El ministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, recibió la bandera de manos de la directora general de ceremonial y acervo histórico del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Bárbara Urbina Castañeda, y fue el encargado de izar el tricolor en el asta principal del foro libertador, así como firmar el acta correspondiente.

A Guzmán lo acompañó José Vicente Rangel Ávalos, secretario ejecutivo de la comisión presidencial por la paz y la vida.

Durante la izada de la bandera se escucharon las notas del Himno Nacional y además el Himno del Batallón Blindado Bravos de Apures.

El 24 de julio de 1783 nació en Caracas Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios. Fue hijo de Juan Vicente Bolívar y María de Concepción Palacios.

Su gesta independentista logró liberar a Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela. En 1813 le fue conferido el título de Libertador.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.