COMPARTE


El polideportivo carabobeño recibió a más de 12 mil personas. (Foto Carlos Andrés Pérez)

AVN

Con una colorida y alegre ceremonia se inauguraron este miércoles los XVI Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2014, en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, estado Carabobo, evento que este año se realiza en homenaje a Robert Serra.

El polideportivo carabobeño recibió a más de 12 mil personas que se acercaron a estas instalaciones para disfrutar del acto inaugural de esta justa.

El evento fue encabezado por los ministros de Juventud y Deporte, Antonio Álvarez, y de Educación, Héctor Rodríguez, quienes luego del tradicional desfile de delegaciones, juramentaron a los estudiantes de primaria, media general y educación especial de todo el país que se medirán en estas competiciones.

La participación de estudiantes con diversidad funcional se incorpora en esta XVI edición. Estos atletas especiales (síndrome de down, deficiencia intelectual y auditiva) competirán en baloncesto, kikimbol y natación.

De acuerdo a la agenda, para dar la bienvenida al publico asistente, unas 60 parejas de todas las edades ofrecerán una presentación de joropo, en ocasión de celebrarse el año de ese baile tradicional venezolano.

Este año, Carabobo busca revalidar su título. Para ello, cuenta con una delegación conformada por 169 atletas. La entidad tendrá participación en kikimbol, tenis de mesa, atletismo, baloncesto, fútbol de salón, ajedrez, natación, voleibol y balonmano.

El evento reúne en total a 3.054 atletas de todo el país, quienes disputarán 10 disciplinas deportivas distribuidas en las tres sub sedes del evento: Carabobo, Guárico y Distrito Capital.

La entidad carabobeña albergará las siguientes disciplinas: ajedrez, baloncesto, balonmano, voleibol de sala y kikimbol; en Guárico se desarrollarán las competencias de atletismo, tenis de mesa y fútbol sala, mientras que en Distrito Capital se realizarán las pruebas de natación.

Esta competición bajará el telón el próximo 12 de noviembre, cuando se conocerá a la delegación campeona de esta nueva edición de los juegos deportivos estudiantiles que promueve el Ministerio del Deporte y la Juventud.

Para desarrollar estos juegos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destinó 57 millones 244 mil 995 bolívares.

Estos juegos son el último escalón del ciclo de competencias del sistema deportivo estudiantil, el cual inicia con los juegos inter cursos, posteriormente las fases municipales, estadales y regionales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.