COMPARTE


(Foto Archivo/ El Carabobeño)

Alfredo Fermín

En vísperas de iniciarse el año jubilar por los 400 años de la creación de la Cofradía del Espíritu Santo y de Nuestra Señora del Socorro, el próximo sábado, habrá una celebración especial en la Catedral para recibir a 90 nuevos cofrades procedentes de las parroquias de Bejuma y Montalbán.

A las 10 de la mañana, los nuevos cofrades serán juramentados y recibirán los símbolos de la cofradía durante acto litúrgico que se efectuará en la Catedral; luego habrá un compartir en la sede de la arquidiócesis.

La cofradía del Espíritu Santo fue aprobada por fray Juan de Bohórquez el 19 de mayo de 1618, a petición de los indios, esclavos y pardos de Valencia. En 1723 los estatutos se reformaron para agregar el culto a Nuestra Señora del Socorro. En 1752 la cofradía obtiene la aprobación del rey de España. Por gestiones de esta corporación, en 1908, se aprueba la coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro que se cumplió el 13 de noviembre de 1910.

Para celebrar el acontecimiento de los 400 años de la creación de la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro, el arzobispo de Valencia,monseñor Reinaldo Del Prette, decretó que se celebre,en toda la arquidiócesis, un año jubilar con actos diversos.

La celebración comenzará este domingo 17, a las 10,30 de la mañana, con una misa solemne en la Catedral, presidida por el párroco presbítero Pedro De Freitas. A las 11 de la mañana, en el paraninfo de la Universidad de Carabobo,frente a la Plaza Sucre será celebrado un acto académico en el que el orador de orden será el padre Máximo Tovar, párroco de Santa Rosa.

En este acto será conferida la Medalla de Nuestra Señora del Socorro, máxima distinción que concede la cofradía, al presbítero Alfredo Raúl Fermín y Teresita Quintero de Coletti. La celebración concluirá con un brindis en la antigua sede de la facultad de Derecho..




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.