(Foto Archivo)

AP

El presidente venezolano Nicolás Maduro designó el lunes a la ingeniera Jacqueline Faría como titular del Ministerio de Comunicación e Información.

«Una mujer porque la revolución tiene rostro y sonrisa de mujer. Bienvenida a tu actividad como rectora de la comunicación», dijo el mandatario en un encuentro con miembros de la comunidad indígena en el palacio de gobierno.

Farías sustituye a la abogada Delcy Rodríguez, que estuvo al frente del ministerio desde el 3 de agosto de 2013, quien «irá a nuevas responsabilidades que asumirá con visión de mujer patriota de Estado, como abogada, estudiosa de las ciencias jurídicas».

Farías, ingeniera hidráulica y dirigente del partido oficialista, era hasta ahora jefa de Gobierno del Distrito Capital, cargo que ocupaba desde 2009, cuando el presidente Hugo Chávez creó esa instancia justo después de la victoria del dirigente opositor Antonio Ledezma como alcalde Mayor de Caracas.

La Alcaldía Mayor de Caracas quedó entonces prácticamente sin recursos y competencias desde que en abril la Asamblea Nacional aprobó una ley que pasó todos los activos de esa dependencia a Farías, en su condición de jefa de Gobierno del Distrito Capital creada por Chávez.

Ledezma, quien fue elegido alcalde metropolitano en los comicios regionales de noviembre de 2008, consideró esa acción de Chávez y la Asamblea como una «violación a la Constitución» y acusó al mandatario de desconocer los resultados electorales que favorecían a opositores.

La acción contra el alcalde metropolitano ocurrió un mes después que Chávez asumió, con el apoyo de militares, los principales puertos y aeropuertos del país, la mayoría de los cuales estaban en manos de gobernadores opositores.

Maduro también anunció que la llamada Jefatura de Gobierno del Distrito Capital la asumirá Ernesto Villegas, un periodista y ex ministro de Comunicación e Información, que desde diciembre pasado ocupaba el cargo de la Comisionado Presidencial para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, que entre sus competencias estaba la recuperación de la muy deteriorada infraestructura pública de la capital venezolana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.