COMPARTE


Manifestantes que apoyan al líder opositor Leopoldo López. (Foto EFE)

Pasadas las 8:40 pm de este miércoles culminó la cuarta audiencia del juicio que se sigue en contra del dirigente opositor Leopoldo López y los estudiantes Ángel González, Damián Martín, Marco Coello y Christian Holdack. La audiencia continuará el próximo 22 de septiembre.

Según publicaron en la cuenta de Twitter del dirigente, la defensa de López solicitó este miércoles el traslado a un centro especializado para una evaluación oftalmológica, que deberá ser ejecutada, o no, esta semana.

La defensa se ha visto impedida de presentar pruebas, por lo que ha anunciado que acudirá al Supremo como última instancia para que observe los “vicios” del proceso.

Uno de los abogados del dirigente, Juan Carlos Gutiérrez, dijo a Efe que este nuevo recurso se introduce por “grotescos vicios procesales”, como el que “las pruebas de la defensa hayan sido negadas”.

Desde entonces el equipo de defensa ha introducido recursos ante diferentes instancias para lograr su aceptación.

Como última medida, fue consignado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de “abocamiento” que, según Gutiérrez, se trata de una petición que se hace cuando se ha visto afectada “la credibilidad del sistema de justicia venezolano” y se procede a hacer una revisión del caso. (NBM)

Con información de EFE



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.