COMPARTE


Aseguró que atenderán el proceso anterior realizado por la Policía de San Diego (Foto Cortesía)

La nueva directora del Instituto Autónomo Municipal Policía de San Diego (Iamposad), Tibisay Pérez Bustamante, fue juramentada este martes por el alcalde encargado de la jurisdicción, Pablo Domínguez.

En la sede del organismo policial, Domínguez transmitió las palabras de la alcaldesa Rosa de Scarano: “Gracias por mantenerse firmes en sus labores durante todos estos meses y las situaciones que nos ha tocado enfrentar, seguimos confiando en ustedes y en su vocación de servicio al ciudadano”.

Apreció el apoyo brindado por los vecinos del municipio y agradeció la labor del general (r) Freddy Presutto y del coronel César Tovar Romero, por la labor desempeñada durante estos meses, según indicó una nota de prensa enviada a esta redacción.

Presutto, quien asumió como director encargado de la Policía de San Diego luego de la intervención de la institución, explicó que una vez finalizado este proceso promovido por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en el cuerpo de seguridad, se dio inicio a una reestructuración del personal policial y administrativo en esta etapa de transición.

Añadió que la alcaldesa ha enviado comunicaciones y se ha reunido personalmente con la Vicepresidencia, con el Viceministerio de Interior, Justicia y Paz y con el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, para solicitar la dotación del parque automotor. “Aún estamos esperando respuesta de estas reuniones para cumplir cabalmente con el patrullaje inteligente en el municipio”.

Nuevas acciones en Iamposad

La nueva directora de Iamposad, Tibisay Pérez, informó a los presentes que, como nuevas estrategias a seguir, atenderán el proceso anterior ejecutado en la Policía de San Diego y cumplirán con todos los requerimientos hechos por el Consejo General de Policía a través del Viceministerio de Seguridad de Ciudadana en lo que se refiere a la implementación del nuevo modelo policial.

La nueva directora, al referirse a las condiciones en las que recibe al cuerpo policial, aclaró que existen ciertas deficiencias en cuanto a patrullas, por lo cual desde este mismo lunes, solicitó al Viceministerio de Interior y Justicia, el apoyo para la dotación de nuevas unidades.

Al acto también asistieron el presidente del Concejo Municipal de San Diego, Ronald González, ediles de la cámara municipal; la sindico procurador del municipio, Indira Falcón, parte del tren ejecutivo de la alcaldía del municipio San Diego y miembros del comité de control ciudadano policial municipal.(JY)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.