COMPARTE


Luisa Ortega Díaz fue ratificada como Fiscal General de la República. (Foto Captura)

Los tres representantes del Poder Ciudadano fueron juramentados este lunes, momentos después de ser designados en la Asamblea Nacional por mayoría simple, a Manuel Enrique Galindo como Contralor General, a Tarek William Saab en el cargo de Defensor del Pueblo, y Luisa Ortega Díaz como Fiscal General.

Ortega Díaz, quien fue ratificada para repetir funciones como Fiscal General, destacó durante el acto de juramentación que continuaría “su lucha para contrarrestar el retardo procesal y la impunidad” existentes en salas judiciales de la nación.

Luisa Ortega Díaz estuvo frente a la Fiscalía General desde 2007. Es magíster de Derecho y cuenta con especializaciones en Derecho Procesal y Derecho Penal, con un doctorado en Derecho Constitucional.

Por su parte, Galindo juró “fortalecer todo el empeño y esfuerzo para combatir el flagelo de la corrupción”. Se comprometió a dar lo mejor de sí en su gestión para hacerle frente a los hechos ilícitos relacionados con el uso indebido de los recursos y que la gestión administrativa incorrecta sea sancionada.

Manuel Galindo Galindo fue consultor jurídico de la AN de 2006 a 2010, es abogado especialista en Derecho Laboral. También es magíster en Administración Educativa, Doctor honoris causa, summa cum laude y profesor de post grado. Además fue condecorado con la orden Danilo Anderson.(VA)

Con información de AVN.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.