COMPARTE
En  un año tan crítico, tan politizado y tan preocupante como 2015, era difícil que esta sección lograse cumplir su cometido, por lo cual hasta el último momento fue motivo de reflexión  sobre la conveniencia de su publicación o de abstenernos para expresar la precariedad que se ha impuesto en todos los sectores. Sin embargo  la vida social,  aunque escasa, tuvo momentos de brillantez que no pasaron inadvertidos para quienes consideran que no todo fue dolor y lágrimas. 

Hubo fiestas, en especial bodas, que evocaron los tiempos de la llamada  Venezuela saudita y celebraciones muy dignas de la vida social y cultural valenciana. Destacaron personalidades por su gestión en procura de un país diferente y tuvimos la ausencia de gente muy querida. La vida continúa en medio de tanta incertidumbre, pero estamos obligados a contagiarnos con el espíritu de quienes piensan que el mal tiempo se combate poniéndole buena cara. Una tradición de casi cuatro décadas nos impone continuar dándole a esta página  un carácter de imparcialidad totalmente distanciado de afectos y compromisos. El palmarés de Gente y Eventos 2016 es el siguiente: 

Hombre Del Año: Rubén Pérez Silvapor su intenso trabajo como coordinador general de la Mesa de la Unidad Democrática. Logró un triunfo rotundo en Carabobo para integrar la próxima Asamblea Nacional, en la cual el país tiene puesta sus esperanzas. 

Mujer Del Año: Giorgia de Cocchiola, esposa del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola. Sobresalió por su indiscutible elegancia y por su gestión para devolverle a la ciudad espacios culturales y de recreación como quedó demostrado en las fiestas de la Virgen del Socorro y en Navidad.

Personaje Del  Año: Glenys Figueroa, presidente reelecto de la Asociación de Ejecutivos y Zulay de Figueroa  quienes, en la artística sede de la institución, han desarrollado actividades sociales y de análisis para conocer la opinión de diferentes sectores que quieren un mejor país. 

Anfitriona Del Año: Matilde Domínguez de López,quien para celebrar su cumpleaños ofreció en su residencia una fiesta estilo marroquí, en la que se lucieron exóticos trajes. 

Boda Del Año : la de Juan Carlos Calderón y Waleska Machado hijos de Lisandro Machado,Irma Sánchez y Beatriz Quezada de Calderón. La celebración en el hotel Hesperia fue calificada de una superfiesta  de la que disfrutó una distinguida  representación de la sociedad valenciana. 

Novia Del Año :  Claudia Arriaga Rodríguez casada con Gianfranco De Simone Chazzin, hijos de Guastavo Arriaga e Irene Rodríguez de Arriaga, Natalino De Simone y Carolina Chazzin de Simone.La celebración impresionó, a más de 600 invitados. por sus esmerados detalles . 

Hombre Elegante Del Año: Pedro Varela casado con Carmencita Valentiner de Varela. Exitoso empresario que se ocupa de su presencia personal con detalles de moda y estilo conservador.Se le reconoce su buena educación y su interés por las expresiones artísticas. 

Dama Elegante Del Año: Loly Bergoderi de Abdou, siempre impecable en el vestir, de acuerdo con el momento, y de una discreción admirable por lo cual su  generosidad con eventos benéficos ysolidaridad  la expresa  con privacidad. 

Personalidad  Cultural Del Año: Lunes Rodríguez, director de la Galería Braulio Salazar donde coordina, con su equipo, las bienales Arturo Michelena, el Salón Nacional de las Artes del Fuego y otras grandes exposiciones. 

Empresario Del Año: Adán Celishijo, vicepresidente de la Cámara de Industriales del estado Carabobo y gerente  de Moldeados Andinos, Molanca, empresa modelo que, a pesar de la crisis, mantiene su producción de envases de alta calidad.  

Deportista Del Año: Salvador Pérez, receptor valenciano del equipo Reales de Kansas City en el beisbol de las Grandes Ligas. Ganó el premio al “Jugador Más Valioso” de la Serie Mundial, el tercer “Guante de Oro” y  mención de honor del premio “Luis Aparicio”.  

 Ejecutivo Del Año: Manuel Díaz,director general del canal  Ecovisión y promotor de la Cumbre Ecológica, quien ha logrado prestigio internacional por sus actividades de preservación del medio ambiente y de la naturaleza. 

Ejecutiva Del Año:  Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de la Fundación de  lucha contra el Cáncer de Mama, Funcamama, que mantiene una programación constante de prevención y asistencia a damas con afecciones oncológicas. 

Pareja Del Año: Luis José Bellera y Teresita Oviedo de Bellera,por sus 40 años de matrimonio en el que formaron una familia de destacados profesionales que han continuado la tradición familiar. 

Fiesta Del Año: La fiesta del Guataparo Country Club, que ha sido muy comentada por su espectacularidad.  

Institución Educativa Del Año: Colegio La Salle, que cumplió noventa años de fundado por iniciativa de monseñor Francisco Granadillo, primer arzobispo de Valencia. Su labor de formación de diversas generaciones es un orgullo de la educación carabobeña 

Espectaculo Del Año: Noches de Guataca, un  espectáculo  del guitarrista Aquiles Báez en el que, cada semana ,se presentaron ,en el auditorio de El Carabobeño, jóvenes artistas y agrupaciones que proponen nuevos rumbos para la música venezolana 

Acontecimiento Cultural: restauración de la Catedral de Valencia que ha quedado convertida en un museo arítistico y de fe para lo cual El Carabobeño realizó una intensa campaña periodística e institucional.  

 

In Memorian 

Esther de Feo La Cruz, viuda de Salvador Feo La Cruz, suegra de Henrique Salas Römer y abuela de Henrique Fernando Salas, los tres gobernadores del estado Carabobo. 

Felipe Quintero, Alicia Oliveros López, Alonso Villalba Vitale, Tibisay Useche, Paris Milonas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.