COMPARTE


El río Portuguesa sobrepasó sus niveles de agua. (Foto @dayapc003)

AVN

Ocho familias damnificadas y 306 afectadas es el saldo de las continuas precipitaciones que caen desde la noche de este sábado en el estado Portuguesa.

El director del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, José Óscar Ángel Valero, informó que las lluvias han golpeado con mayor fuerza al municipio Guanarito, donde las afectaciones se concentran en los sectores José Antonio Páez y 7 de Octubre.

Reportó que en esta jurisdicción, al sur de Portuguesa, el agua ingresó a 302 viviendas y dejó sin enseres a siete familias que fueron temporalmente reubicadas en la Aldea Metropolitana de Guanarito.

Ángel Valero señaló que el impacto de las lluvias también se siente en el municipio Sucre, zona alta de Portuguesa, donde hay cuatro familias afectadas, y en Araure, con “el derrumbe de un rancho de bahareque que dejó damnificada a una familia que está siendo atendida por la Gobernación y la Alcaldía”.

Apuntó que en las zonas llanas de la entidad se realizan evaluaciones permanentes debido a que el río Portuguesa sobrepasó sus niveles de agua y “se prevé que en unas cinco u ocho horas la creciente baje al municipio Papelón y posiblemente afecte las casas cercanas al caño”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.