COMPARTE


(Foto Archivo/El Carabobeño)

Con el propósito de optimizar las instalaciones del terminal de pasajeros Big Low Center, la alcaldía de Valencia a través del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Tránsito (Iamtt), ejecuta trabajos de mantenimiento en dicha edificación, con una inversión de 4 millones y medio de bolívares.

Así lo refirió mediante una nota de prensa Carlos Ramos presidente del mencionado instituto, quien explicó que luego de licitadas las obras se puso en marcha labores de reparación en los pisos, rehabilitación de las torres de iluminación, arreglos en las bombas de agua, pintura, lavado de pasillos, sistema de señalización, cerramiento del almacén de basura, reparación de pavimentos, entre otras mejoras.

Indicó que también en la zona se está realizando constantemente la recolección de basura, además agregó el funcionarios, que se está haciendo todo lo necesario para dar el uso lo más acertadamente posible al recursos con el que se cuenta actualmente en pro de mejorar dicho establecimiento.

Recordó que en el terminal Big Low Center igualmente el instituto ha hecho un trabajo de organización en el comercio informal, para lo cual se estableció un registro de los mismo, a fin mantenerlos controlados, los baños tienen una mejora sustancial y aunque los recursos hoy día cuesta rendirlos, agregó, Iamtt ha hecho un gran esfuerzo en este particular.

Ramos hizo un llamado a los ciudadanos para que preserven las instalaciones una vez reparadas y pidió un poco de paciencia, pues el ayuntamiento está interesado en rehabilitar el terminal en cuestión, pero ello requiere de importantes recursos, dijo, financiamiento este que Iamtt está buscando mediante los canales regulares destinados para tales fines.

Indicó Ramos con relación a los detectores de metales que en algún momento funcionaron en el lugar, estos equipos fueron desactivados y resguardados, sin embargo, recordó que en esta terminal se hace un trabajo conjunto con la policía municipal, policía del Estado y Transporte Tránsito Terrestre para todo lo que tiene que ver con la seguridad en el sitio.

Mencionó que aún no se cuenta con un terminal totalmente óptimo, pero el esfuerzo está en marcha y en poco tiempo seguramente se habrá logrado esta meta.

Se espera crédito adicional para reparación de semáforos

En cuanto a la operatividad de los semáforos en la entidad, añadió, que de los 187 semáforos responsabilidad de Iamtt, sólo 9 unidades están dañadas, cuyas reparaciones están a la espera de los recursos que ya fueron solicitados a la Cámara Municipal a través de un crédito adicional por un monto de 5 millones de bolívares, 3.594.528 para reparaciones y 2.351.513,9 destinados a mantenimiento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.