El exjugador portugués, de 42 años, tendrá la ocasión de mostrar su programa en su visita a Las Bahamas el próximo 16 abril. (Foto Archivo)

EFE

El exfutbolista portugués Luís Figo, aspirante a la presidencia de la FIFA, propuso un nuevo sistema de reparto de los ingresos de los campeonatos del mundo para las federaciones, sobre todo, en beneficio de las más necesitadas.

“Propongo que 300 millones de dólares se repartan entre las asociaciones miembro que más lo necesiten, destinados a la construcción de proyectos de infraestructuras futbolísticas concretas”, señaló Figo, en declaraciones a EFE por parte de la candidatura del legendario futbolista.

El exjugador portugués, de 42 años, tendrá la ocasión de mostrar su programa en su visita a Las Bahamas el próximo 16 abril con motivo del congreso de CONCACAF.

“Propongo que el 50 por ciento de los ingresos de la FIFA -2.500 millones de dólares- se distribuyan directamente entre las asociaciones miembro para programas de solidaridad de 4 años de duración”, agregó.

Según los cálculos de Figo, serán 2 millones de dólares al año para cada miembro, cuando en la actualidad las asociaciones solo reciben directamente 375.000 dólares.

La visita a Las Bahamas está integrada en el periplo que el exfutbolista inició en marzo, que le ha llevado a varios continentes, el último el africano, donde participó en El Cairo en el 37º congreso de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Figo, Balón del Oro en el 2000 y ex jugador del Barcelona y el Real Madrid, espera ganar las elecciones a la FIFA de los próximos 28 y 29 de mayo y desbancar al actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en el cargo desde 1998.

El príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania y el presidente de la Federación Holandesa, Michael van Praag, son los otros aspirantes a la presidencia de la FIFA.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.