COMPARTE


Núñez posee promedio vitalicio de .259. (Foto Archivo)

Este lunes Luís Blasini, gerente deportivo de los Navegantes del Magallanes, anunció la contratación del infielder Luís Eduardo Nuñez. El nativo de Maracaibo, estado Zulia, estará desde esta segunda semana incorporado al roster y disponible a las órdenes del mánager Carlos García.

Nuñez, quien posee experiencia de seis años en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (tres con Águilas del Zulia y tres con Caribes de Anzoátegui), fue dejado en libertad por los orientales durante la pretemporada y estuvo entrenando con Tigres en la etapa final de la misma. Ahora jugará su séptima temporada en la LVBP, con un uniforme que ya vistió en el pasado (en la Serie Del Caribe – Hermosillo 2013).

En estos seis años de acción en Venezuela, Núñez posee promedio vitalicio de .259 (producto de 167 hits en 715 turnos al bate, totaliza 37 dobles, tres triples, 12 jonrones y 97 carreras empujadas en 187 compromisos (36 con Zulia y 151 con Anzoátegui). Además, su polivalencia defensiva se ha hecho sentir en la liga; solamente en la zafra anterior defendió la primera base (en cuatro ocasiones), la segunda almohadilla (en ocho juegos), la tercera (cinco veces), el campocorto (en siete oportunidades), el jardín izquierdo (dos veces) y el derecho (en tres ocasiones).

Asimismo, el pelotero de 27 años de edad, cuenta con nueve años de experiencia en Ligas Menores en donde ha disparado más de 600 imparables y conectado hasta 33 vuelacercas en su carrera. En el clásico del Caribe en Hermosillo, México, Núñez disputó cinco juegos en la competición con tres incogibles en 14 turnos e impulsó una rayita para dejar average de .218.

El zuliano este año jugó en la American Association (Liga Independiente) con el equipo de los Saltdogs de Lincoln. Ahí promedió para .320, con 8 cuadrangulares y 30 carreras impulsadas en 61 encuentros disputados.

Prensa Magallanes



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.