COMPARTE


La reunión será para el próximo miércoles. (Foto Cortesía)

Luego de conocido el comunicado en el que Vicencio “Enzo” Scarano, renunció a la coordinación de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo, el bloque de partidos políticos de la región se reunió para analizar la forma ideal para discutir la escogencia de nuevas autoridades y coincidieron, que debe ser consensuada e involucrando a todos los sectores del estado.

Ronald González, actual coordinador de la MUD en Carabobo, aseguró que “el futuro recuperará a este estado y a Venezuela. El pasado año nos tocó asumir la MUD y aquí están los resultados, nosotros en Carabobo tenemos una unidad consolidada que no sólo es una oposición, sino que es una alternativa y los carabobeños hoy reclaman una alternativa que huela a futuro”.

Ante esto, anunció que convoca públicamente a la instancia de la MUD en Carabobo para que el próximo miércoles 23 a las 9:00 de la mañana, todos los sectores políticos, sociales, económicos y estudiantiles de la región, asistan al Colegio de Ingenieros del estado Carabobo para analizar este comunicado y realizar una consulta amplia, “esta consulta debe ir más allá de los partidos políticos, porque es necesario involucrar a sectores importantes que hacen vida en el estado como sociedad civil, gremios, colegios profesionales, articulistas, líderes de la juventud que han venido dando una importante lucha en el país, esos jóvenes deben tener participación”.

Agregó que no descartan que también analicen la posibilidad de que todas las personas que hoy conforman la MUD, pongan su cargo a la orden para replantear la conducción de la MUD en la región.

“Esta es una etapa importante de la MUD porque se trata de una consulta pública, no podemos seguir haciendo discusiones en panaderías o dentro de cuatro paredes, porque los cargos de elección popular deben elegirlos los ciudadanos y serán los carabobeños quienes regirán el rumbo de Carabobo y de Venezuela”.

Dejó claro que el reglamento y organigrama de la MUD son claros y establecen un coordinador regional, uno adjunto y una secretaría ejecutiva, no incluye una coordinación interina, “esa figura interina no existe, al menos que se trate de alguna intención de los partidos en pretender dividir el estado. La idea es que la discusión se dé en base a ese reglamento y que a su vez, nos permita incorporar a nuevos actores de la sociedad civil, estudiantes, cámaras, gremios, para tener una representatividad de lo que será la conducción de la política en Carabobo”.

El reglamento también establece que debe existir un consenso que supere el 70% de los votos obtenidos en la elección anterior, “de manera que se requiere de una decisión consensuada en sintonía con los problemas que están en la calle”.

Por su parte, Ángel Álvarez, secretario general del partido Cuentas Claras en la región, se dirigió a la instancia oficial de la MUD Carabobo representada por quien era el coordinador adjunto y que hoy asume la coordinación Ronald González, entregó copia del comunicado redactado por Enzo Scarano a González y a cada uno de los integrantes de la MUD regional, “de manera de hacerlo oficial y estar altura de los acontecimientos a fin de abrir una discusión sana entre todos los sectores políticos”.

Álvarez agregó que el avance sobre las sensaciones de unidad que a su juicio ha venido demostrando la MUD Carabobo, no se pueden perder. “Enzo Scarano puso su cargo a la orden como coordinador de la MUD, demostrando responsabilidad y desprendimiento pero además, incluyendo en este documento reflexiones avaladas por resultados no poéticos ni subjetivos, sino numéricos. El llamado es a todos los sectores a seguir elevando la mirada hacia los grandes problemas que viven los venezolanos y sus posibles respuestas”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.