COMPARTE


El venezolano no ha tenido un buen comienzo en la temporada. (Foto EFE)

EFE

La escudería británica Lotus hizo “algunas modificaciones en la parte de la geometría de la suspensión” de su monoplaza para adaptarlo mejor las curvas en Montecarlo, donde se disputará este domingo el Gran Premio de Mónaco, informó el piloto venezolano Pastor Maldonado.

“Hemos hecho algunas modificaciones en la parte de la geometría de la suspensión con respecto al año pasado y esta característica se puede adaptar un poquito mejor en las curvas”, explicó Maldonado a través de una videoconferencia con periodistas en Caracas.

Añadió que al bólido de Lotus, el E23 Hybrid, también se le modificó “un poco la parte de la dirección para hacer que las ruedas crucen un poco más”, como lo han hecho “muchas escuderías” debido al “ángulo de curva” que hay en varios sectores en el circuito de Montecarlo.

“Hemos tratado de adaptar la puesta a punto, o sacar lo mejor de la puesta a punto con nuestras simulaciones y también nuestra experiencia para hacer el carro más rápido en curvas, tanto en frenada como en tracción y también la velocidad media en curva”, señaló.

El venezolano no ha tenido un buen comienzo en la temporada debido a diferentes incidentes en las primeras cinco pruebas puntuables. De momento solo ha terminado el Gran Premio de Baréin, en decimoquinta posición.

El próximo domingo se correrá el GP de Mónaco, el más lento del campeonato, con 78 vueltas a un trazado de 3,3 kilómetros en las calles de Montecarlo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.