COMPARTE


Los estudiantes mostraron lo aprendido con excelante presentación. (Foto Angel Chacón)

Un total de 72 graduandos conforman la sexta promoción de sous chef y tercera de chef, de la Escuela de Especialidades Josefina Coronil, dependiente de la Secretaría de Educación, que funciona en el centro de la ciudad.

La directora de este centro de estudios, Tilsa Forero, organizó una expoevaluación donde un jurado especialista pudo apreciar el resultado de las enseñanzas recibidas por el grupo de graduandos durante los dos años y medio que tuvieron de preparación.

En ese tiempo, los alumnos aprendieron técnicas y métodos de cocción, microondas, técnicas de cortes, salsas y cremas.

Los 60 graduandos de sous chef incluyeron en la exposición platos típicos venezolanos de diferentes regiones del país, mientras que los 12 de chef se lucieron con comida internacional.

Cada salón de la escuela se apreció regio con las presentaciones de platos que prepararon los estudiantes. Estos durante el evento estuvieron trajeados de acuerdo a la vestimenta que se utiliza en el oficio que aprendieron.

El acto de entrega de certificados a los nuevos chef y sous chef está previsto para el próximo viernes 25 de este mes.

Tilsa Forero destacó que al aprender un oficio, los egresados de la escuela Josefina Coronil, pueden incorporarse de inmediato al mercado de trabajo. (BR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.