COMPARTE


El curso es semipresencial (Foto Cortesía)

La Universidad José Antonio Páez recibió a más de mil participantes en las Jornadas de Inducción y Recepción del Curso Introductorio llevadas a cabo en las instalaciones del auditorio de la casa de estudios.

Omar Figueredo, director general de Estudios Básicos, expresó que esta actividad es realizada con la finalidad de presentarle a los estudiantes el campus universitario, brindar orientación sobre las políticas de ingreso y el reglamento de admisión y familiarizarlos con el índice del cálculo ponderado, medida a través de la cual se calcula la aprobación del curso para el ingreso a la universidad.

“El Curso Introductorio que ofrece la UJAP no es un proceso de selección sino de nivelación académica y de inserción a la universidad”, explicó.

La jornada se desarrolló en dos secciones las cuales contaron con la asistencia y ponencia de Ángela Fernández de Hernández, vicerrectora académica, Nelly Hung, directora general de Nuevas Tecnologías, Adriana Padrón, docente y Gilda Torres, coordinadora de Curso Introductorio y Curso Básico.

Entre las temáticas a tratar, se encuentra el componente semipresencial del curso, el cual es realizado a través de la plataforma Acrópolis, presentado por la Dirección General de Nuevas Tecnologías de la UJAP.

El Curso Introductorio de la UJAP se ha diseñado para que vaya de acuerdo a las tecnologías de información y comunicación. Algunas asignaturas son trabajadas de manera semipresencial, a través del mencionado componente virtual, que le permite al estudiante mayor flexibilidad en cuanto a tiempo y espacios, sin dejar atrás la exigencia académica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.