COMPARTE


Los vecinos expusieron los problemas en Hidrocentro. (Foto Larry Soto)

Darío Sánchez García || dsanchez@el-carabobeno.com

Vecinos de varias comunidades de Naguanagua reclamaron en la presidencia de la C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro), en Guacara, por la carencia de agua potable debido a la avería de bombas y el colapso de colectores.

Representantes de Tazajal, Tarapío, Barrio Unión, Lorenzo Fernández, Malagón, Vivienda Rural de Bárbula, Barrio Colón, expusieron sus problemas en compañía del presidente del Concejo Municipal, Gustavo Mercado, el concejal José Luis Vizamón y un comisionado por la Alcaldía de Naguanagua, Eduardo Méndez.

Angélica Ortiz, representante de Bayona Country Club I y II, en Tazajal, solicitó el arreglo de la bomba de agua, averiada desde hace dos semanas, lo que ha obligado a habitantes a gastar miles de bolívares en camiones cisternas.

El vicepresidente de la hidrológica, Tomás Bello, les informó que el equipo está en reparación y podría ser reinstalado el próximo miércoles.

Los vecinos esperan que no se retrase la instalación de la bomba, pues cada camión cisterna les cobra entre mil 500 y mil 800 bolívares y requieren hasta 12 unidades al día. La estatal intentará canalizar una ayuda para disminuir esos gastos, con el envío de cisternas que sustraen el agua de pozos profundos excavados por la hidrológica.

La bomba de agua de Tarapío también está averiada desde hace dos meses. Se espera que el motor de esa máquina sea arreglado este jueves, de acuerdo a información suministrada el miércoles por la oficina de prensa de Hidrocentro.

El martes habitantes de Tazajal trancaron la entrada a la urbanización, al final de la avenida Valencia, en rechazó a las deficiencias del suministro de agua y la demora de Hidrocentro para atender sus demandas. Igualmente, el lunes, vecinos de Tarapío y Barrio Oeste II marcharon por las inmediaciones de la avenida 190 con calle San Juan, donde se encuentra el pozo San Juan, para luego bajar por la avenida Universidad, hasta llegar con la protesta al Centro Comercial Naguanagua, donde se encuentran otras de las oficinas de la estatal. (DSG)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.