COMPARTE


Garantizado transporte y comedor. (Foto Andrews Abreu)

Beatriz Oliva || [email protected]

Debido al paro de obreros en la Universidad de Carabobo (UC) en el turno de la noche se ha registrado poca afluencia de estudiantes a pesar del plan de contingencia, que se aplica para garantizar el servicio de transporte.

La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, señaló que solo ha habido baja afluencia de alumnos en la noche, sin embargo no precisó el panorama diurno.

Sobre el paro de obreros, la autoridad indicó que cambiar de entidad bancaria y un bono compensatorio equivalente a la dotación de uniformes para el año 2014, son algunos de los acuerdos a los que se han llegado con representantes del sindicato. “Estamos en la búsqueda de resolver el conflicto”.

El plan de contingencia también se aplica en el comedor para no paralizar el servicio y garantizar el almuerzo, y así evitar que los estudiantes sean los menos afectados.

Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, señaló que en el comedor se brinda apoyo con 20 becarios y 10 estudiantes de diferentes facultades en las líneas de servicios, lavando las bandejas, despachando panes y jugos y en la entrada y salida del área.

Se espera que prevalezca el diálogo entre el sindicato y las autoridades porque es inhumano por parte de los obreros, dejar a los estudiantes sin comedor, pues muchos dependen de los alimentos que reciben a diario en la universidad, expresó Uzcátegui.

El plan de contingencia en la dirección de transporte se aplica desde el pasado miércoles. Al menos 10 unidades privadas fueron contratadas para garantizar el servicio a los estudiantes con las rutas Faces-Centro y Faces- La Isabelica. También funcionan las de algunas alcaldías, indicó Onaldo Sifonte, director de Transporte.

Para el viernes a partir de las 8:00 am el sindicato programó una asamblea en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez, para designar la comisión electoral que se encargará de los comicios para elegir a una nueva directiva del sindicato y evaluar el conflicto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.