Nicolás Maduro en Rusia. (Foto EFE)

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, regresará mañana a Caracas tras su gira internacional por varios países petroleros y China, que comenzó el pasado 5 de enero, informó la televisión estatal.

La hora oficial de llegada del jefe de Estado y la comitiva que le acompaña no está confirmada, pero la televisión estatal indicó que quienes quieran recibirle están convocados desde las 11.00 hora local (15.30 GMT) en la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cercano a Caracas.

Informó además de diversos puntos de concentración para recibir y acompañar al presidente desde el mismo aeropuerto hasta el Palacio Presidencial de Miraflores, en el oeste capitalino, adonde tiene previsto desplazarse el máximo mandatario venezolano.

Maduro emprendió el pasado 5 de enero una gira por Rusia -en dos ocasiones-, China, Arabia Saudí, Catar, Irán y Argelia, con la intención de consensuar un plan para recuperar los precios del crudo.

El presidente dijo esta semana que al llegar a Venezuela le rendirá cuentas a los «consejos de gobierno de campesinos, de trabajadores, de profesionales», a quienes informará sobre los logros y detalles de la gira y sobre cómo dará respuesta al supuesto «golpe de Estado económico» que, asegura, se encuentra en desarrollo.

Por su parte, el vicepresidente para la Economía y las Finanzas, Rodolfo Marco Torres, señaló desde Pekín que al regresar al país informarían «de todas las acciones que se van a tomar» en materia económica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.