COMPARTE


Irak solicitó la sesión especial, y obtuvo el apoyo de Egipto, en nombre del grupo árabe; de Pakistán (Foto ARchivo/El Carabobeño)

EFE

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU llevará a cabo el próximo lunes una sesión especial sobre la crisis actual en Irak y los abusos del grupo Yihadista Estado Islámico, según confirmaron hoy los servicios de comunicación de Naciones Unidas.

Irak solicitó la sesión especial, y obtuvo el apoyo de Egipto, en nombre del grupo árabe; de Pakistán, en nombre de la Organización de Cooperación Islámica; de Irán, en nombre del grupo de países no alineados, y de la Unión Europea.

Además, la propuesta obtuvo el necesario apoyo de dos terceras partes de los 47 miembros del Consejo.

La sesión llevará por título “la situación de los derechos humanos en Irak a la luz de los abusos cometidos por el Estado Islámico y grupos asociados”.

Ayer, el Comité de Naciones Unidas sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial (CERD) pidió públicamente que se realizara dicha sesión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.