COMPARTE


Mariano José Parra Sandoval, obispo de Ciudad Guayana. (Foto Cortesía)

La Conferencia Episcopal Venezolana manifestó “su total apoyo a los empleados” y trabajadores de la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), “que en estos momentos vive una situación muy injusta y delicada”, informó Monseñor Mariano José Parra Sandoval, obispo de Ciudad Guayana y miembro del departamento de educación del Episcopado.

Las palabras del Obispo de Ciudad Guayana se produjeron durante la rueda de prensa de este viernes, en la que la CEV dio a conocer la Exhortación Pastoral “Compartimos el consuelo que recibimos de Dios”, cuya lectura hizo Monseñor Manuel Felipe Díaz Sánchez, arzobispo de Calabozo.Además, estuvieron presentes Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, obispo de Puerto Cabello; Monseñor Jesús Alfonso Guerrero, obispo de Machiques; y Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Maracaibo.

Explicó Monseñor Parra Sandoval que la APEP fue creada en Venezuela por iniciativa de Monseñor Emilio Blaslov, hace 50 años para servir a las clases más populares en la educación para el trabajo.

La APEP se sostiene con ayuda de organismos internacionales y empresas privadas. Pero el ministerio de educación “por su parte apoyaba a través de un Convenio, con un subsidio para pagar las obligaciones salariales”. Agregó que este “sistema de colaboración mutua funcionó sin mayores problemas hasta el año 2009”, cuando, “sin ninguna comunicación previa del ministerio, se le redujo a la mitad el presupuesto aprobado por la Asamblea Nacional”.

La CEV sostiene que este “insuficiente e injusto subsidio” llega con mucho retraso. “Hasta el días de hoy no han recibido por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación el presupuesto aprobado para el 2014”, denunció el Obispo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.