COMPARTE


No maneja información sobre las razones de la expulsión. (Foto TV)

Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com

La orden de aprehensión dictada recientemente contra el activista opositor Lorent Gómez Saleh corresponde a una causa distinta por la que fue privado de libertad ayer en el Palacio de Justicia del Estado Carabobo, según lo explicó este martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

La funcionaria detalló en una rueda de prensa que el tribunal acordó durante la audiencia del lunes la medida privativa de libertad, debido a que Gómez Saleh violó unas medidas cautelares sustitutivas que se le había impuesto en 2010.

“Ellos tenían presentación periódica que debían cumplir y además no podían ausentarse del país. Indudablemente si fueron expulsados de un país (Colombia) es porque violentaron la medida cautelar sustitutiva de libertad, ergo inmediatamente se le es revocado el beneficio y se le pide privativa de libertad”, declaró la Fiscal en una rueda de prensa.

Admitió que no maneja información sobre las razones de la expulsión de los jóvenes por parte de Bogotá. “Fueron botados de Colombia. Lo que yo no manejo exactamente porque no tengo información. El Gobierno de Colombia informó al Ejecutivo, pero no al Ministerio Público las razones por las cuales fueron expulsados”, añadió.

Ortega Díaz aseguró que la orden de aprehensión dictada recientemente contra Gómez Saleh es por una causa distinta a la de 2010, referente a un hecho en los que supuestamente cometió los delitos de falsificación de documentos, expedición de certificación falsa y facilitador en el ingreso ilegal de extranjeros.

En la audiencia de presentación celebrada el lunes en la tarde en Valencia, las fiscales 20ª nacional y 5ª de la referida jurisdicción, Katherine Harington y Analía Aguilar, respectivamente, ratificaron la imputación a Gómez Saleh y al joven Gabriel Valles por la presunta comisión de los delitos de instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa, cometidos en 2010.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.