COMPARTE


(Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

La nueva aplicación para teléfonos móviles inteligentes, que permitirá ubicar el número telefónico de los cuadrantes de seguridad, será lanzado el 24 de septiembre, informó este martes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Durante su intervención en el Encuentro Nacional Prevención es Seguridad Ciudadana, que se realiza en Caracas, mencionó que esta nueva aplicación forma parte del Patrullaje Inteligente, el plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional. Para ello, los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación, así como radios, vehículos y motos, con los cuales patrullan durante las 24 horas en turnos de ocho horas.

Así, la ciudadanía que posea aparatos con este tipo de tecnología podrá disponer, al momento en que lo considere necesario, el número del cuadrante en el que se encuentra.

El Patrullaje Inteligente comprende la división de las zonas en cuadrantes, en los cuales está la presencia de efectivos de seguridad de los cuerpos policiales municipales y estadales y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así como efectivos de la Policía Militar y de la Guardia del Pueblo.

El patrullaje permite a los ciudadanos tener a su disposición números telefónicos que correspondan a cada cuadrante, donde pueden mantener información directa con los oficiales de seguridad y así reportar cualquier emergencia o irregularidad que se presente en su zona de residencia.

También prevé que los funcionarios de seguridad tengan un tiempo de acción máximo de cinco minutos en la zona que resguardan, lo que garantiza un cerco de seguridad sólido. En las zonas donde se activa el Patrullaje Inteligente hay puntos de Atención Ciudadana (PAC), en los cuales los efectivos policiales y militares pueden ser contactados directamente por los vecinos.

Rodríguez Torres indicó que la aplicación, la cual estima llegará a más de nueve millones de venezolanos, estará hasta tanto se instale el Sistema de Atención Inmediata Ven 911 en el Area Metropolitana de Caracas, en principio en los municipios Chacao y Sucre, del estado Miranda, y que posteriormente se pondrá en funcionamiento en los municipio mirandinos Baruta, El Hatillo y en el municipio Libertador, en Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.