COMPARTE


Las invasiones se encuentran en diversos municipios del estado. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Gabriela Espinoza F. || gespinoza@el-carabobeno.com

Pese a la existencia del decreto 412, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 4.899, que prohíbe las invasiones en Carabobo, estás aún se realizan. Para el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Silva, esto responde a un doble discurso que se ejecuta desde la gobernación.

Debido a que el Gobierno no tiene cómo resolver el problema habitacional, el vocero del partido considera que a través de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) se estimulan estas tomas no planificadas de tierras privadas o baldías.

Las invasiones son consecuencia de la ausencia de políticas de planificación de soluciones por parte del Ejecutivo. Silva condenó que se utilicen como método para resolver la escasez de vivienda, porque aumenta el caos de los servicios públicos, incrementa la inseguridad y atenta contra la propiedad privada.

Los propietarios de los terrenos de Carpaca y el Haras Buena Suerte en las Parcelas de El Socorro, no están ajenos a esta realidad, luego que fueran invadidos entre el 8 y el 11 de marzo respectivamente.

Aunque desde la Unidad entienden el problema que existe respecto a la solución habitacional en el país, el también secretario general de la Causa R, Carlos Silva exhortó a aplicar medidas que sean claras y respondan a las necesidades de los sectores populares y de clase media. De lo contrario reiteró que se estaría irrespetando el decreto 412.

Norma es letra muerta

Para el coordinador regional de Voluntad Popular, Óscar Hernández, esta norma es letra muerta cuando estimulan a las personas a invadir para posteriormente contar con el respaldo popular en futuras elecciones, en lugar de responder con residencias. “Este es un Gobierno que golpea la propiedad privada”.

Durante años el Ejecutivo ha demostrado que sus intenciones son perjudicar a este sector. Hernández precisó que las invasiones iniciaron desde la gestión de Luis Acosta Carlez, y continúan con Francisco Ameliach.

Distintos estados del país se afectan por estas acciones como Aragua, en el que diversos terrenos baldíos pertenecen al poder militar sin que se ejecuten proyectos de vivienda. El dirigente Hernández explicó que ante la negligencia que ha caracterizado al Gobierno nacional desde sus inicios considera que la única solución sería que su presidente renunciara de manera constitucional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.