En el lugar se atendían a más de 80 ancianos. (Foto Luis A. Rosales)

María Verónica Molina

Aproximadamente un año lleva cerrada la Casa de los Abuelos en Montalbán, de donde fueron desalojados más de 80 personas de la tercera edad que eran atendidas allí.

La organización social ubicada en la calle Pérez Carreño fue fundada en la antigua administración en la alcaldía de Montalbán y tenía tres años beneficiando a los abuelos que no tienen donde alimentarse, asearse y descansar. Ellos también tenían la oportunidad de realizar actividades recreativas y deportivas; pero a inicios de 2014 las máquinas de ejercicios, las camas, las mesas de juegos y otros objetos fueron sacados del lugar junto con los beneficiados.

Laura Araujo, beneficiaria de la casa, explicó que el año pasado fueron sacados de la casa donde les daban comida y muchas cosas más a todos los viejitos como yo que necesitamos de esa gran ayuda que solo ahí nos daban. “No puede ser que nos hayan desalojado del espacio para que funcionara la oficina de Lopna”.

Debido a esto, Araujo, junto a otros afectados, se encuentran molestos por lo ocurrido, puesto que desde hace un año han vivido una situación difícil motivado a que muchos de ellos no tienen donde comer las tres veces al día ni donde dormir. Por estas razones, le exigen a la actual gestión municipal que reabran la Casa de los Abuelos y les devuelvan todos los inmuebles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.