En la protesta participaron distintos sectores. (Foto Noel Palencia)

Litzy Sanz Nava || lsanz@el-carabobeno.com

Este lunes más de 500 personas de Puerto Cabello paralizaron sus actividades para protagonizar varias acciones de calles entre ellas una concentración, mega marcha y posterior tranca de la autopista con una sola demanda: ¡Qué aparezca Félix!

Félix José González es un joven transportista de cargas pesadas desaparecido junto a la gandola que conducía, desde hace 37 días en extrañas circunstancias.

Ante la falta de respuestas de las autoridades a cargo de entes de seguridad como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Guardia Nacional Bolivariana, este lunes en la mañana, ciudadanos de todos los rincones de la localidad protagonizaron junto Enmauri González, madre del conductor, las referidas acciones que comenzaron en el sector El Cambur y culminaron en la sede del Destacamento 412 de la GNB.

Líderes de las asociaciones que agrupa a los transportistas de la jurisdicción como Asotracontainer y Fretragransi-PC se sumaron a la demanda de respuestas sobre su compañero desaparecido. Los transportistas varados en la tranca sonaron sus cornetas en señal de solidaridad con González y sus familiares.

Esta situación provocó un verdadero caos en varios tramos de la autopista que afectó a cientos de usuarios. El colapso trajo como consecuencia algunas acciones vandálicas que, admitido por las autoridades de seguridad de la zona, se les escapó de las manos.

Fe y esperanza como respuesta

La madre de González no sólo encabezó la protesta por la que en sus declaraciones ofreció disculpas a todos los usuarios de la autopista afectados, sino que además fue quien dictó las pautas de un encuentro con los jefes de seguridad de la jurisdicción en D-412.

La constante respuesta ofrecida durante 37 días, en la que se le instaban a mantener la fe y la esperanza, colmó la paciencia no solo de una familia que ya no encuentra de qué modo justificar al hijo de cinco años de González la desaparición de su padre, sino también de una comunidad que repudia el hecho de que otros casos en el que la víctima es una connotada personalidad de la farándula, un funcionario de Gobierno o un oficial castrense; se resuelvan en tiempo récord mientras que del paradero del joven transportista no se sepa aún nada. Tres días solicitaron los jefes del Cicpc, Sebin y la GNB para ofrecer respuestas a familiares y amigos de González, así como a la comunidad de la parroquia Democracia que compiló mil 500 firmas para avalar el acta consignada ante los mencionados entes en demanda de acciones contundentes que den con el paradero del joven trabajador y padre de familia, pero que además ofrezca mejores garantes de seguridad a una ciudad que se siente constantemente amenazada por la violencia que en los últimos años priva en todos sus sectores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.