COMPARTE


La justicia estadounidense anunció, que investigaría el proceso de elección de Brasil como sede del Mundial de 2014. (Foto EFE)

EFE

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió que se investiguen todas las Copas del Mundo y demás actividades del fútbol después de la detención de altos cargos de la FIFA sospechosos de corrupción, incluido el vicepresidente de la confederación brasileña.

“Pienso que se tiene que investigar. Investigar todas las copas, todas las actividades”, dijo la presidenta de Brasil, país organizador de la última Copa del Mundo en 2014, durante un encuentro con periodistas en su visita de Estado a México.

Horas antes, siete altos cargos de la FIFA, incluido el vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin, fueron detenidos en Suiza a petición de las autoridades estadounidenses como sospechosos de haber aceptado sobornos de varios millones de dólares desde los años noventa hasta ahora.

“Creo que toda investigación sobre este asunto es muy importante, permitirá una mayor profesionalización del fútbol. No veo cómo esto puede perjudicar al fútbol brasileño. Creo que sólo beneficiará a Brasil”, afirmó Rousseff.

El operativo, que ha supuesto un auténtico terremoto en la FIFA y el fútbol mundial, sacude también a Brasil a menos de un año de que celebrara su Mundial.

La organización del campeonato, bajo la dirección de Marin, llevó a las calles a millones de brasileños, que criticaban las millonarias inversiones en la construcción de estadios, mientras el país lidiaba con precarios servicios sociales.

Sobre una eventual investigación en Brasil de la trama denunciada en Estados Unidos, Rousseff señaló que “el problema central es que la ley de Brasil no tiene el poder para hacer la misma investigación que hacemos en el área pública que en el área privada”.

“Desconozco la base jurídica que motivó a la fiscalía de Estados Unidos a hacer las detenciones”, señaló la mandataria.

La justicia estadounidense anunció, sin mayores detalles, que investigaría el proceso de elección de Brasil como sede del Mundial de 2014, destacaron medios de prensa en Brasil.

Desde Rio de Janeiro, el ministro de Deportes dijo que “no hay ninguna evidencia en relación a nuestro evento de Copa del Mundo”.

“Estamos súper tranquilos”, aseguró el ministro George Hilton.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.