COMPARTE


La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 25° de Control de AMC. (Foto Archivo)

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Michael Graterol Reyes (28) y Joscan Hernández Villarroel (26), por su presunta vinculación con el secuestro y posterior muerte del comerciante José Enrique Maia Sardinha (38), plagio ocurrido el 08 de julio de este año.

Vale destacar que parte de los restos del hombre (manos y cabeza) fueron encontrados cuatro días después del secuestro (12 de julio) en la vía pública del sector San Martín, en Caracas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 74° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas, Adriana Morales y Dora Guerra, respectivamente, imputaron a Graterol Reyes y Hernández Villarroel por la presunta comisión de los delitos de secuestro con sus respectivos agravantes, homicidio calificado con alevosía, robo agravado, lesiones intencionales y asociación para delinquir.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 25° de Control de AMC, instancia que a solicitud del Ministerio Público dictó la medida privativa contra los dos hombres, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental “David Viloria”, ubicado en el estado Lara.

Por este mismo caso, Jordain Díaz Novoa (23) será presentado en las próximas horas ante un tribunal de control del AMC.

Según investigación preliminar, en horas de la madrugada del pasado 08 de julio, el comerciante se disponía a abrir su negocio ubicado en Catia, municipio Libertador, cuando fue sometido por varios hombres armados, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

Posteriormente, los plagiarios llamaron a los familiares de la víctima para solicitar dinero a cambio de su liberación.

Sin embargo, a raíz de las investigaciones realizadas por funcionarios de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se determinó la vinculación de los tres hombres con el plagio.

Por tal motivo, Graterol Reyes y Hernández Villarroel fueron detenidos el pasado viernes 19 de septiembre, mientras que Díaz Novoa fue aprehendido ayer lunes 22 de septiembre en el sector Gramoven del municipio Libertador.

Tales acciones se ejecutaron en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por la referida instancia judicial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.