(Foto Archivo)

EFE

Los drones estarán prohibidos en varios lugares históricos del casco antiguo del Viejo San Juan de Puerto Rico, entre ellos los Castillos de San Cristóbal y de San Felipe del Morro, dos de los enclaves más turísticos de esta zona colonial puertorriqueña.

En un comunicado, el Servicio Nacional de Parques de EE.UU. (NPS, por su sigla en ingles) detalla que prohibió la marcha, aterrizaje y operación de vehículos no tripulados, popularmente conocidos como drones, «desde o en tierras o aguas dentro de los límites del casco histórico de San Juan administradas» por esa dependencia federal.

Además de los castillos o fortalezas ya mencionadas, tampoco se pueden operar drones en el Fuerte San Juan de la Cruz (en Isla de Cabra), la muralla histórica, los bastiones, La Rogativa y el Paseo del Morro, entre otros lugares dentro de la jurisdicción del NPS.

Los infractores pueden ser multados con una pena de hasta seis meses de prisión y una multa de 5.000 dólares, según esta dependencia federal, que explica que los últimos meses se ha registrado un aumento de la gente que utiliza esos aparatos y graba a otros visitantes.

Argumenta que los drones pueden ser muy ruidosos y afectar al sonido ambiental, lo que perjudica la experiencia de otros visitantes, al tiempo que interfieren con las operaciones de rescate de emergencia y puede causar confusión y distracción para el personal de rescate




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.