COMPARTE


Castro insistió en que no cambiarían el modelo socialista en Cuba. (Foto AFP)

EFE

El presidente cubano, Raúl Castro, expresó este sábado su rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios venezolanos y expresó su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro frente a los intentos para su “desestabilización”.

Castro reiteró las “especiales relaciones” que Cuba mantiene con Venezuela, país al que seguirá “brindando apoyo frente a los intensos intentos de desestabilizar el gobierno legítimo de Nicolás Maduro”.

“Rechazamos la pretensión de imponer sanciones a esa hermana nación”, dijo Castro en su discurso de clausura del último pleno del año de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

El pasado jueves, un día después de que anunciara el restablecimiento de las relaciones con Cuba, el presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó las sanciones aprobadas por el Congreso contra funcionarios venezolanos considerados responsables de violaciones a derechos humanos en Venezuela.

Las sanciones aprobadas incluyen la congelación de activos y la prohibición para emitir visados a funcionarios del Gobierno venezolano vinculados con la violencia y la represión en las manifestaciones estudiantiles de febrero, que terminaron con un saldo oficial de 43 muertos y cientos de heridos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.