COMPARTE


(Foto )

Beatriz Oliva || boliva@hotmail.com

El paso vehicular por la avenida Bolívar de Valencia, frente al Multicentro El Viñedo finalmente fue reabierto, luego de permanecer restringido desde el 18 de junio del 2007, lo que equivale a siete años y medio. Con esta medida se completaron 1,5 km abiertos de la avenida. El despeje total está previsto para finales de abril del próximo año, lo que beneficiará a más de 25 mil conductores que transitan a diario por esta importante vía.

El ministro Haiman El Troudi, publicó en su cuenta de Twitter que se abrieron dos canales de circulación vehicular y aceras, en sentido norte-sur, al oeste de la estación Josefa Camejo, sector El Viñedo. Además cuatro canales, sentido norte-sur, al este de la estación Tacarigua, sector Guaparo.

Con esta apertura se totaliza mil 520 metros más de vialidad sin desvíos, para mejorar sustancialmente el flujo vehicular en esa céntrica arteria vial de Carabobo.

La vía reabierta fue asfaltada en su totalidad y cuenta con rayado. Falta culminar el pavimento del estacionamiento entre la iglesia y el centro comercial.

En nota de prensa se conoció que las autoridades del metro de Valencia estiman despejar la vía de la estación Atanasio Girardot, sector Majay, en febrero del 2015, debido a que hay pozos de extracción de gasolina en el subsuelo.

Solo se mantendrán los desvíos en sentido sur-norte, de las estaciones Rafael Urdaneta (Cámara de Comercio) y Francisco de Miranda (Rectorado), cuyo paso será restablecido una vez entren en operaciones estas estaciones, a finales de abril de 2015, refiere el boletín.

El pasado jueves el presidente de la Fundación un Millón de Amigos por el Metro, Guillermo Manosalva, aseguró que inaugurar dos estaciones del subterráneo antes que finalice el primer cuatrimestre del 2015 ya no crea ilusión, pues la situación económica que enfrenta el país indica que el Gobierno nacional no cuenta con el dinero para obras de grande envergadura.

Recientemente el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, instó al Gobierno nacional a comprometerse a terminar la línea dos del metro en el 2015. Dijo que ha sostenido reuniones con la directiva del subterráneo, pero lo importante es que se concluya la obra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.