COMPARTE


Hotel Savoy, Sabana Grande (Foto Internet)

El hijo de un diplomático nigeriano, hospedado en el Hotel Savoy de Sabana Grande, quien disparó la alarma de Ébola en Caracas, dio positivo por paludismo y las pruebas para descartar el virus fueron enviadas a Atlanta (EEUU), según reseñó El Universal en su portal web.

El viernes, el menor de edad fue atendido en una clínica privada por una fiebre que sufría desde hacía 36 horas. Cuando regresaba al hotel, se inició un operativo con cuerpos de seguridad para atender y examinar al niño, lo que despertó la alerta.

El hotel negó que se haya puesto en cuarentena. “Se impidió la entrada de personas durante la tarde, pues el operativo tomó tiempo porque había que esperar a que estuviera presente el cuerpo diplomático nigeriano”, dijo un empleado del hotel.

Se conoció que el menor dio positivo por paludismo, pero aún se espera el descarte del virus del Ébola.

Aunque no descarta que se trate de ébola, la infectóloga Ana Carvajal ve muy difícil la posibilidad de que se trate de la enfermedad. “La malaria explicaría la fiebre prolongada, y además en Nigeria apenas se han detectado hasta ahora 14 casos de Ébola”, explicó.

En África el virus se ha cobrado la muerte de más de mil personas desde que se desató la epidemia en marzo.

Las posibilidades de que el virus entren en el país son muy bajas, afirmó el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Edgar Rivero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.