COMPARTE


Los visitantes podrán admirar una versión de su taller. (Foto Archivo)

AFP

El jardín y el taller de la pintora mexicana Frida Kahlo van a ser recreados en el Jardín Botánico de Nueva York, en ocasión de una exposición en honor a la artista y a su relación con la naturaleza.

La exposición “Frida Kahlo: Art, Garden, Life” (Arte, jardín, vida) será la primera en más de 25 años consagrada exclusivamente a Kahlo en Nueva York. Prevista del 16 de mayo al 1 de noviembre, se centrará en “el compromiso de la pintora con la naturaleza en su país natal”, indicó el Jardín botánico.

Los visitantes podrán admirar una versión de su taller y de su jardín de su “Casa Azul” en el barrio de Coyoacán en México.

En la exposición se presentará también más de una decena de pinturas y dibujos de la artista fallecida en 1954 a los 47 años, tras varios años de desgracia y sufrimiento, y que ha pasado a la posteridad sobre todo por sus autorretratos.

Kahlo, cuyo talento fue reconocido únicamente tras su muerte, compone la lista de artistas latinoamericanos más cotizados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.