COMPARTE


José Luis Berroterán, ministro de Agricultura y Tierra. (Foto Archivo)

AVN

El proceso de Registro Único para Productores y Productoras Agrícolas (Runoppa), que inició este lunes, en todo el país, será un proceso automatizado, permanente y obligatorio, que “permitirá conocer el comportamiento de la actividad agrícola y conocer al productor”.

El ministro de Agricultura y Tierra, José Luis Berroterán, dijo que “este proceso contará con dispositivos biométricos como el captahuellas, para evitar la duplicidad de registros”.

El Ministerio de Agricultura y Tierra (MinPPAT) habilitará un total de 1.200 puntos en todos los municipios agrícolas del país, en los entes adscritos al ministerio, para que los pescadores, agricultores y campesinos puedan realizar su registro.

Agregó que el sistema va a permitir visualizar cuando alguien compre un producto agrícola en AgroPatria, cuando tenga un crédito agrícola, o cuando adquiera un instrumento de tierra. “Cada unidad de producción que sea registrada será visitada para hacer un inventario de todos los elementos productivos”, agregó.

Berroterán anunció la Creación de la Presidencia para la Política Ortícola, que trabajará en todo lo referente a la cadena de comercialización de las hortalizas, estructura que “más incide en la inflación”. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.