COMPARTE


Aguas negras en la calle 9 de Paraparal. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Eliezmar Cordero

En representación de las 150 familias afectadas por la rotura de un colector de aguas servidas en la calle 9 de la urbanización Paraparal, 30 vecinos acudieron a la Dirección de Infraestructura de la alcaldía de Los Guayos para exigir que les solucionen este problema que presentan desde hace tres meses. Hidrocentro no se ha pronunciado pese a las innumerables denuncias que han realizado.

Naed Vera, de la comunidad Rosalinda, precisó que decidieron acudir a la alcaldía porque están cansados de ir a las diferentes oficinas de Hidrocentro sin obtener una respuesta. Cada vez les dan una excusa nueva. “Que no tienen recursos o que no pueden realizar la reparación, porque el problema esta en la parte interna de una vivienda”.

Luis Sánchez, dueño de la casa 16 de la calle 9 de Paraparal donde está la rotura, sostuvo que en diferentes oportunidades ha manifestado que está totalmente dispuesto a ofrecer a los empleados de la compañía hidrológica, el acceso a su hogar para que realicen la reparación; sin embargo, no han tomado en cuenta la propuesta.

La coordinadora de Ambiente de la alcaldía de Los Guayos, Lubixa González, recibió a los representantes de Paraparal, Rosalinda y Orizábal para conocer su problemática e iniciaron un proceso legal el miércoles. La Dirección de Infraestructura deberá ofrecerles una respuesta en las próximas dos semanas.

Con respecto a la pronunciación de Hidrocentro, se intentó contactar a la supervisora de mantenimiento del eje del municipio, Yolanda Linárez, pero no fue posible hablar con ella.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.