COMPARTE


El lunes el sector automotor se reunió con Saúl Ameliach y Marcos Torres. (Foto Archivo)

Luego de resolver una “confusión” entre los decretos, el Gobierno Nacional aprobó que el sector automotor y autopartes cancele sus deudas adquiridas con divisas tasadas a 6,30 bolívares.

La información, la dio a conocer el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach y recordó que el pasado lunes el Gran Comisionado Presidencial, Saúl Ameliach, sostuvo un encuentro con el Ministro para el Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Marcos Torres y representantes de todo el sector automotor y de autopartes, acción que se encuentra enmarcada en las propuestas presentadas por el ejecutivo regional y aprobadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Se sucintó una confusión, una inquietud con lo que fue el convenio cambiario número 29 del 5 de agosto de este año del 2014, (…) había un error en este convenio donde decía que prácticamente la deuda adquirida por el sector automotor y el sector de autopartes, que habían adquirido a 6,30, deberían pagarla a 11 bolívares”, explicó.

En este particular, Ameliach resaltó que, luego de la reunión sostenida por Saúl Ameliach, alto comisionado presidencial para el sector automotor, con el Ministro de Economía y Finanzas Marcos Torres, se resolvió la confusión.

En este sentido, explicó que, la Gaceta Oficial anterior decía en su artículo 2, “que las operaciones de adquisición de divisas previstas en el presente convenio cambiario, cuya liquidación ha sido solicitada al Banco Central de Venezuela, antes de su entrada en vigencia, se liquidaran en divisas SICAD, es decir a 11 bolívares”.

Aclaró que todo lo que se haya solicitado en el expediente ante el Centro Nacional de Comercio Exterior, antes del 08 de febrero del 2013, será pagado a 6,30, es decir, “que el sector automotor y el sector de autopartes, van a adquirir la divisa comprada a bolívares a 6,30 como adquirió la deuda”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.