COMPARTE

Alfredo Fermín

La concejal Mariela Domínguez aseguró que en la Cámara Municipal de Valencia están preocupados por la exclusión de El Carabobeño de la lista para adquirir papel periódico del Complejo Editorial Alfredo Maneiro.  

La edil por Acción Democrática expresó que sería una situación muy grave que este diario, “que siempre ha sido el vocero de todos los sectores de la región”, deje de circular por el hecho de que la única empresa, que importa y vende papel periódico, se niega a suministrárselo sin dar ninguna explicación sobre las razones que tiene para excluir a uno de los iconos del diarismo en Venezuela. 

Utilizar el papel, a través de una empresa con carácter de monopolio, para beneficiar a  unos medios y llevar a otros a la quiebra, es un atentado al derecho que tenemos los venezolanos de estar informados oportuna y verazmente”, advirtió Dominguez. 

Considera que la comisión de Medios de la Asamblea Nacional debe conocer, lo más pronto posible, la verdadera situación por la que atraviesan diarios como El Carabobeño para que la Cámara en pleno haga un pronunciamiento sobre la forma de limitar la libertad de expresión en el país impuesta por el Gobierno nacional. Expresó que no se le está prestando suficiente atención por lo cual es evidente que la ciudad puede quedar sin su principal medio impreso.  

Propone que las instituciones del estado deben unirse para plantear la situación de El Carabobeño y exigir a la Asamblea Nacional, que enfrente esta modalidad del Gobierno Nacional de atentar contra la libertad de expresión. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.