COMPARTE


Mediante un comunicado, los médicos detallaron los daños en el esmalte dental. (Foto Archivo El Carabobeño)

GABRIELA ESPINOZA F. || gespinoza@el-carabobeno.com

Tomar decisiones en base a moda o simplemente por considerarla como la opción más económica, ha originado que en los últimos años aumente en el país las prácticas de la ortodoncia callejera. La Junta Directiva del Capítulo Central de la Sociedad Venezolana de Ortodoncia, integrada por los doctores María Dubraska Aguirre, Ambar Zalnieriunas y Humberto Jiménez, califica este método como peligroso, ya que puede ocasionar daños irreverisbles.

Las personas que se someten a este tipo de tratamiento en la calle corren el riesgo de contagiarse con hepatitis A, B, y herpes e incluso VIH- Sida, debido a que los responsables no lavan los instrumentos ni respetan el respectivo cambio de guantes entre pacientes.

Mediante un comunicado, los médicos detallaron los daños en el esmalte dental por mal uso de ácidos y pegamentos no adecuados para seres humanos. “Al mover a una posición incorrecta, los dientes pueden estar condenando a su posterior perdida por trauma en la mordida que inicia con aflojamiento y sangrado de encías”.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.