En la terapia neonatal no hay jeringas para alimentar a los recién nacidos. (Foto Cortesía)

El dirigente de Primero Justicia, José Manuel Olivares, denunció que más de 100 pacientes no se han podido operar en el Clínico Universitario de Caracas, entre lunes y martes, por la falta de insumos médicos.

Olivares explicó que el Plan Quirúrgico del hospital fue suspendido el lunes por falta de compresas; mientras que este martes sucedió lo mismo, pero por falta de jeringas y tubos endotraquiales, “el Hospital Clínico Universitario tiene ya más de 6 mil pacientes en lista de espera, por distintas razones que son responsabilidad de las autoridades sanitarias y del Gobierno nacional”.

El médico aseguró que en la terapia neonatal no hay jeringas para alimentar a los recién nacidos ni sondas para aspirarlos “no se justifica que este importante centro de salud se mantenga en estas condiciones”.

Olivares alertó que mañana probablemente se vuelva a suspender el Plan Quirúrgico del Clínico; y denunció que el Gobierno Nacional “tiene una guerra contra la institución y pretende sabotearla no mandando los insumos que se requieres”. Asimismo reiteró que siguen sin pagarle a los trabajadores del centro de salud.

Trabajadores cumplen una semana de paro

Trabajadores del Hospital Clínico Universitario continuaron este martes con una nueva jornada de paro laboral luego que hace una semana se cumpliera el pliego de 120 horas introducido ante el Ministerio del Trabajo sin que hubiese la posibilidad de algún tipo de negociación con las autoridades de este centro de salud.

Saladina García, Bioanalista del HCU con 23 años de servicio aseguró que, “Nunca antes el hospital había estado en tan lamentable estado (…) debido a que no hay pago a las casas comerciales que nos proveen de todo lo que necesitamos acá”.

José Bermúdez, Supervisor de desechos sólidos del HCU denunció que “el deterioro del hospital es fuerte y tiene muchos años, carecemos de insumos para los pacientes y del pago de los trabajadores. Acá hay muchas cosas marchando muy mal”.

Mauro Zambrano, delegado sindical del HCU advirtió que tuvieron acceso a los soportes del dinero que ha recibido el hospital en el último año y no se explican el por qué sus autoridades permitieron la disminución operativa del Clínico hasta el nivel en el que se encuentra en la actualidad.

Prensa Primero Justicia y Prensa de Solidaridad



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.