COMPARTE


(Foto Photo Report)

Antonio Ojeda || aojeda@el-carabobeno.com
Enviado Especial Puerto La Cruz

Una magistral labor desde la lomita de Daryl Thompson sobre la lomita y el poder de Alexi Amarista encaminaron una victoria fácil para Caribes de Anzoátegui 6-0 ante Navegantes del Magallanes, en el estadio Alfonso Chico Carrasquel y picar adelante en la serie final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El diestro norteamericano se lució con una histórica labor al convertirse en el primer lanzador de los orientales en alcanzar las 7.1 entradas de labor sin permitir carreras en finales. Además llegó a 14.1 episodios sin recibir carreras por parte del Magallanes en sus dos últimas salidas en instancias definitorias.

“No tenía idea de que había alcanzado esa marca. Eso es muy bueno y para mí es un honor poder lanzar en la final, poder llegar hasta la octava entrada y seguir lanzando. Pero vamos a ir un pitcheo a la vez, tenemos que estar listo para mañana (hoy), esto no se ha terminado todavía” comentó Thompson luego de su gran actuación en el estadio portocruzano.

La ofensiva de los locales también hizo su trabajo para respaldar la labor del abridor norteamericano al conectar hasta 10 imparables para fabricarle las seis anotaciones a un cuerpo de lanzadores “nautas” que se vieron complicados solo en dos entradas.

Las lagunas mentales y las pifias a la defensiva permitieron a Caribes irse arriba en el primer tercio del encuentro y marcar el camino en el primero de la final, superando además, al mejor lanzador de la rotación “turca” Chris Leroux, quien debió salir del juego con molestias físicas.

“Definitivamente él (Thompson) tiro un buen juego. Nosotros no pudimos capitalizar en ninguna situación y no jugamos bien defensivamente. Las primeras tres carreras fueron porque no ejecutamos lo que teníamos que hacer, pero definitivamente el tiro un buen juego” comentó el manager de Magallanes Carlos García al finalizar el compromiso.

En la segunda entrada se vino abajo la defensiva del Magallanes al permitir hasta tres anotaciones que fueron suficientes para respaldar la labor de Thompson a lo largo del partido. Con dos hombres en las bases Oscar Salazar la rodó la intermedia en lo que parecía un doble play cantado.

Pero un trastabilleo de Henry Rodríguez fue aprovechado por Félix Pérez, quien desde la intermedia llegó a la goma mientras se reclamaba la jugada de segunda sin pedir tiempo. Ya con dos outs y las bases llenas el “Pollito” volvería a ser protagonista de manera negativa.

Un rodado que le iba a poner fin al inning fue recogido por el camarero pero este lanzó mal a la inicial y permitió las anotaciones de Salazar y José Flores para colocar las cosas 3-0.

Arriba en el marcador, Thompson se dedicó a cumplir con su juego y transitó sin mayores problemas para salir con la victoria.

El sexto inning le pondría cifras definitivas al compromiso. Un sencillo de Ehire Adrianza trajo al plato la cuarta de los orientales, y la guinda del pastel llegó con un cuadrangular de dos carreras de Amarista que colocó cifras definitivas de 6-0.

La victoria fue para Thompson (1-0) y la derrota fue para Leroux (0-1).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.