COMPARTE


Trabajadores denuncian irregularidades. (Foto César Augusto Pérez Salazar)

Personal administrativo y obrero de la Universidad de Carabobo (UC), campus La Morita, protestó a las afueras de la Comisionaduría del Rector ante presuntas irregularidades en la casa de estudios.

Según un comunicado de la Asociación Sindical de Empleados del pasado lunes, en asamblea extraordinaria se aprobó un paro activo de 48 horas ante presuntas irregularidades registradas en algunas cláusulas del VIII Convenio de Trabajo y I Convención Colectiva Única.

Los trabajadores denunciaron una serie de faltas, entre ellas, aparentemente la entrega de los aportes de los empleados a la previsión social a la junta directiva, el incumplimiento de la cláusula 55 referente al plan nacional de recreación y turismo.

La secretaria de la Asociación de Trabajadores de la UC, núcleo La Morita, Haydeé Fernández, detalló que también se está violentando el pago del bono nocturno para las personas que laboran de 2 pm hasta las 8 pm en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces).

Fernández, informó que 600 trabajadores, entre personal obrero y administrativo, reciben el pago del bono de alimentación a destiempo, además la biblioteca de las carreras de Ciencias para la Salud no cuenta con aire acondicionados, libros actualizados e Internet.

La secretaria indicó que en las caminarías no hay iluminación, tienen problemas de filtraciones, el servicio médico carece de personal y el área de guardería que es un logro de hace dos años del sindicato de trabajadores, ahora pretender prestar solo servicio para hijos de los docentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.